The Sex is on Fire....

He estado escuchando últimamente el excelente disco de Kings of Leon: Only by the Night, me he quedado enganchado sorpresivamente, mi impresión de la banda, era de una grupo de amigos sureños que quiere hacer bien las cosas musicalmente, tocando ritmos familiares y metiéndole feeling propio. Esta banda le ha talachado bastante tiempo y se ha demostrado con el paso de los discos su evolución musical, ahora me recuerda más a una banda británica, ese exquisito toque que pareciera solo en el reino unido y lugares aledaños se le da, ese sabor a pub, a cerveza de barril, a noche con los amigos, a esa buena platica al calor de unos tragos coquetos, a una larga noche fuera de tu casa.



Hay cierta nostalgia en el sonido de los KOL, esto logrado por las guitarras eléctricas limpias recordando acordes blueseros, de una buena distorsión para hacer la armonía, la batería y el bajo se fusionan rítmicamente de manera oscura, pero es una oscuridad que poco a poco se va tornando hacia algún lugar comodo y familiar para los que estamos escuchando, y para rematar una voz un tanto peculiar que podría recordar a los falsetes que se utilizaban en el grunge raramente acoplados al estilo country del sur de los Estados Unidos, una voz que si bien no es virtuosa, si resulta agradable para escuchar, al grado de hacer tararear la canción después de haberla escuchado.



Por esto mis amigos, les comparto este buen disco de los KOL, ojala y lo disfruten como yo, Mis recomendaciones: Obviamente Sex on Fire, Manhattan, Use Somebody (me llega) y Reverly.



LINK para Descargar el Disco: http://www.mediafire.com/?zoimkijzt5y

2 comentarios:

Chopan dijo...

Mi favorita? "Manhattan" por ser la primera que escuche de este disco; para cantar "Reverly" y curisamente... aunque Sex on Fire ya es considera como una de las canciones que marcaran epoca y generaciones; a mi no me gusta tanto; pero de que hay calidad con la banda... la hay y curiosamente es que (desde mi punto de vista) los ligeros riffs del bajo le otorgan personalidad a cada cancion, como ultimamente lo hacen muchos grupos... llamense Vampire Weekend; The Virgins o The Withes Boy Alive; el disco ya lo tenia desde hace rato pero muy buen aporte; chido el Blog "ese" Border Christian haber si yo un dia de estos habilito el mio que corre por la misma tematica de esta entrada que acabas de hacer; sale, buena vibra.

Chopan... again... dijo...

Correcion es: The Whitest Boy Alive... pff.. U_U´!