De Border en la Fil 2009




Caminaba por los pasillos de la Feria Internacional del Libro, que no termino de comprender el por qué demonios tiene a la Ciudad de los Ángeles como invitada de honor, pero bueno… así, caminaba yo, con la alfombra que reviste todo el recinto bajo mis panam negros, miraba entre los estantes de libros, entre los kioscos de información y algunos tantos cuantos palurdos de secundaria armando tremendo arguende, recordando que la Fil, solía ser un poco más modesta, pero a la vez más accesible, acto seguido tuve una sensación de incomodidad e inconformidad también, esto se produjo al ver que los ejemplares de ‘twilight’ se encontraban completamente agotados y como, la gente se ha dejado llevar por la mercadotecnia, que bien le ha sentado a la Fil.



¿Yo amo a la Fil? Pues creo que no la amo, solía caerme bien, ahora solo convivo en paz con ella, ahora está plagada de ‘pseudointelectuales izquierdosos’ que se creen que por asistir a la Fil, son todos unos eruditos, ah… pero van en busca de ‘twilight’, yo no soy quien para juzgarlos, yo iba en busca solamente de libros de psicoterapia sistémica, que encontré varios y buenos títulos de no menos de la módica cantidad de 580 pesos para arriba, cosa que me pareció exagerada, pero sabiendo buscar y no perdiendo de vista lo que tienes en mente…. Encontré dos excelentes libros de Virginia Satír, por 130 pesos cada uno aproximadamente.

Los eventos que ha traido la Fil, sin duda que son buenos, obras de teatro geniales, la exposición de ‘Delirios de Razón’ de David LaChapelle, previo al marco de la feria misma, los músicos que se presentan en el Foro expo, ya sean maestros como John Patitucci, o tradición pura como Los Lobos, se agradece y mucho. Creo que es Hora que se vendan menos libros de metafísica, dentro de la feria, y más de cualquier otro tema, ¿ahora me van a venir a decir que el libro más vendido fue el vaquero??
Ir a la fil no te hace mas persona jaja..

0 comentarios: